Aunque las Avenidas Cuyucuata y de la Cantera en la colonia Arroyo de las Flores de San Pedro Tlaquepaque ya fueron rehabilitadas con empedrado ahogado en concreto no han dejan de ser un dolor de cabeza para las decenas de automovilistas que transitan por dicha zona.
Pese a que la actual condición del camino de dichas arterias aún se mantiene en excelente estado las calles aledañas que no han sido intervenidas y se encuentran en condición de tierra terminan por afectarlas ya que al llegar las lluvias el agua arrastra los desechos dejándolos regados en el camino.
Te recomendamos:
Para el empresario y activista Alejandro Ramos que gusta de apoyar en las zonas vulnerables del municipio de Tlaquepaque la obra pública que han aplicado las actuales autoridades no son del todo efectivas pues sólo se interviene espacios que son factor votante.
Mientras que las pequeñas arterias donde existe menor cantidad de personas son ignoradas. "Es un tema complica do porque las bocas de tormenta no salen a ningún lado", indicó.
La gran mayoría de las alcantarillas no están de sazolvadas,"entonces aquí cómo lo ves es bajada y no pasa nada y nadie se va a inundar pero llegan los puntos donde se genera el cúmulo de agua y ahí se están inundando", lamentó el activista.
Dijo que trae unos temas importantes en las liebres en El Órgano y en La solidaridad que son colonias con gente que se está comunicando con "nosotros mediante redes sociales para empezar con ayuda de desazolve de alcantarillas o abrir bocas de tormenta para buscar la manera de ayudarlos", señaló el empresario y activista.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes