Calles de Guadalajara cuentan con montañas de basura y otros problemas sin resolver

Los vecinos se quejan porque el camión de basura tarda días en pasar

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · lunes 6 de noviembre de 2023

La queja de los residentes de esta colonia no se limita a la falta de recolección de basura. Foto. Juan Pablo Toledo | El Occidental

Uno de los pendientes que dejó Pablo Lemus, alcalde con licencia de Guadalajara fue la recolección eficiente de basura en la ciudad y quien se quedó en su lugar poco ha hecho para mitigar las montañas de desechos en las calles.

En la colonia Blanco y Cuéllar de Guadalajara los vecinos se quejan porque el camión de basura tarda días en pasar y eso los obliga a dejar los desechos en las calles que luego terminan regados, ya sea porque los perros rompen las bolsas o los pepenadores las abren y las dejan abiertas.

Te puede interesar:

La señora Mariela Hurtado refiere que no sólo los lunes la basura se acumula, sino que es toda la semana y dicha situación tiene meses causando malestar entre los vecinos de esta y otras colonias.

"Diario es lo mismo, el camión no pasa y las personas dejan la basura en la calle, así ya tenemos meses y solo escuchamos que le van a dar una solución pero realmente no pasa nada y quiénes tenemos que soportar el cochinero y los malos olores somos nosotros", apuntó Mariela Hurtado, habitante de la colonia Blanco y Cuellar, Guadalajara.

La queja de los residentes de esta colonia no se limita a la falta de recolección de basura, también exigen al alcalde interino Francisco Ramírez realizar una pavimentación integral en las calles de la zona ya que anteriormente sólo han tapado los baches dejando un trabajo mal realizado.

"Solo vienen y tapan los hoyos pero el pavimento no queda parejo, eso hace que con el pasar de los vehículos se vaya deformando y se originen hoyos más grandes, aquí se requiere que levanten todas las faltas de las calles y coloquen unO nuevo pero de calidad y con un trabajo bien hecho", indicó Rubén Larios, vecinos de la colonia Blanco y Cuéllar, Guadalajara.

Además del mal estado de las calles, la formación de socavones y banquetas destrozadas por raíces de árboles complica el paso de vehículos y peatones.

Habitantes de Blanco y Cuéllar hacen el llamado a las autoridades de Guadalajara para que intervengan la zona pero con material de calidad y personal especializado que realice un trabajo de calidad y duradero.