Inundaciones, olores putrefactos y accidentes son la constante en San José del 15; sus habitantes denuncian que autoridades de El Salto no dan respuesta alguna para mejorar las calles.
"No me hacen caso, que yo sabía que vivía en la Presa del Ahogado", denuncia Ángela ante la negativa de la autoridad de solucionar el problema de las alcantarillas en San José del 15 y prevenir inundaciones en cada temporada de lluvias.
Por si no lo leíste ⇒ Se desborda canal en El Salto y derriba barda en una casa
Ella, tiene 85 años, y viviendo en la zona más de cinco décadas. La bisabuela heredó y heredará, uno de los principales problemas públicos que enfrenta El Salto: inundaciones, baches, alcantarillas tapadas y olores putrefactos, lo que conlleva a una contaminación ambiental tanto de aire, agua y tierra.
"Se llenan los pozos, yo tengo miedo por los chiquillos, como ese niño ya se ha caído como dos o tres veces, el olor es fuerte y ahí sale la suciedad".
En cada temporada de lluvias, las calles aledañas de Enrique Flores Magón, son arroyos contaminados y olorosos, el agua sube unos centímetros impidiendo el paso de las personas.
"Dijeron que no podían hacer nada porque estaba lloviendo, cuando vinieron solo destaparon la coladera y no le sacaron agua, y nos dicen ustedes sabían que era una presa".
A pesar de las denuncias constantes por parte de las y los habitantes con pruebas de videos y fotos hay omisión por parte de la autoridad municipal.
Este domingo, en la calle Enrique Flores Magón quedó quedó la evidencia de algunos charcos de agua estancada.