Preocupa a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) elacoso escolar o “bullying” que se registra en las escuelascontra los adolescentes, lo calificó su titular Alfonso HernándezBarrón de un problema grave que requiere políticas públicasque sean más eficaces .
Citó el caso de la jovencita Melanie que falleció este viernespor la mañana víctima de bullying en la Escuela Secundaria 86 enGuadalajara , que tras caer del segundo piso , y permanecerhospitalizada un tiempo ya que estuvo en coma , lamentablementemurió, así mismo está el caso del menor “Walas” que fueagredido por otros compañeros en la escuela Secundaria 92 , aunqueél estuvo en coma, sí sobrevivió., puntualizó.
Este viernes pasado, informó que la CEDH inició reuniones detrabajo con docentes, “ porque a partir de este caso (Walas) ydel otro caso también de esta niña, de esta adolescente quefalleció hace algunas horas (viernes por la mañana) puesvuelve a estar en la agenda pública el tema de la violencia y delacoso escolar, debemos redoblar esfuerzos”.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga el caso delmenor Walas.
“Es un problema grave, yo creoque incluso a nivel nacional y es producto en buena medida de esteclima de violencia en el que estamos viviendo como sociedadmexicana”.
En lo que va del año no se han reportado casos de acosoescolar; en 2017 fueron 36 quejas y en 2016 fueron 65.
Trabaja la CEDH en conjunto con la Secretaría de Educaciónen un programa de prevención .
EL DATO
-Melanie es una jovencita de la secundaria número 86 ubicada enGuadalajara que sufrió de "bullying" y tras caer de un segundopiso del plantel permaneció hospitalizada por varios meses alencontrarse en estado de coma, lamentablemente falleció esteviernes 26 de enero por la mañana.