La derrama económica por el partido de la Selección Mexicana contra la de Estados Unidos el próximo 15 de octubre será por 330 millones de pesos.
Así lo estima la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), al asegurar que se beneficiará de manera significativa a sectores clave de la entidad.
Te podría interesar:
La mayor parte del dinero proyectado es a través de la venta de boletos, el transporte y las compras y servicios, aunque afirman que también hay sectores como el hotelero y restaurantero que tendrán mayor flujo a mitad de la próxima semana.
“El partido de la Selección Mexicana no solo representa un hito deportivo, sino que reafirma el papel de Jalisco y Guadalajara, como anfitriones de grandes espectáculos, atrayendo turismo y generando beneficios importantes para la economía del estado”, informó el gobierno jalisciense a través de un comunicado.
Destacan también la capacidad de la infraestructura local para atender este tipo de eventos de alto nivel, fortaleciendo el perfil de Jalisco como un destino atractivo para el turismo deportivo.
“El encuentro entre la Selección Mexicana y su homólogo de Estados Unidos será un previo rumbo al Mundial de 2026… Guadalajara, fue elegida como una de las ciudades sedes por su infraestructura moderna y capacidad para albergar grandes eventos deportivos, así como por su importancia tanto deportiva como económica”.
El estadio de Chivas, ubicado en la conocida como zona Bajío en Zapopan, será también sede del mundial de 2026 y ha recibido eventos de talla internacional, como Juegos Panamericanos y recientemente una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez.
Señalar que ayer la Selección Nacional tuvo una desangelada participación en México, siendo como sede el estadio de Puebla, donde además de baja entrada, el equipo mexicano logró un empate contra el Valencia, de La Liga Española.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes