Debido al descontento que se ha generado en la ciudadanía, la diputada local de Morena, Leticia Pérez Rodríguez, impulsará un acuerdo legislativo para solicitar a autoridades involucradas una explicación del por qué se decidió llevar el evento Calaverandia al Parque Metropolitano.
Desde hace días se dio a conocer que este evento tendría nueva sede (anteriormente se realizaba en el Parque Ávila Camacho), por lo que el exhorto de la morenista va dirigido al ayuntamiento de Zapopan y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, para que detalle las razones por las cuales autorizó el funcionamiento de este evento, así como los beneficios que obtendrá la comunidad de dicha zona.
Podría interesarte → Pepe Aguilar será el estelar en el Grito de Independencia
"Que nos manden informe sobre en qué se fundaron para autorizar ese tema. Ha habido quejas de los vecinos que no los tomaron en cuenta, que no habrá suficiente espacio para estacionarse, va a haber daños al parque, a los árboles, la situación que va a quedar privatizado el parque, no podrán acceder a él".
Pugnó porque se revierta la decisión de llevar a cabo este evento en el Metropolitano, ya que si de por sí sus costos ya eran altos para la mayoría de la población con familia de varios integrantes, el hacerlo más lejos hará que el evento sea todavía más inaccesible para cierto sector.
"Denota que no hay un beneficio social, porque la mayoría de las personas que ganan un salario mínimo no van a poder ingresar porque es mucho el costo que están cobrando. El informe es también para saber qué tanta derrama va a haber y hacia dónde se va a ir esa, para ver si es más el beneficio que se va a otorgar a la ciudadanía o es más el perjuicio".
Desde que se dio a conocer que Calaverandia y Navidalia se llevarán en mencionado parque, vecinos y ciudadanía en general han manifestado su inconformidad por el daño a las áreas verdes que se hará, por la saturación de la zona, y porque se dan muchas concesiones o facilidades a las empresas organizadoras, cuando en el propio parque hay reglas estrictas para visitantes cuando se trata de realizar reuniones.