La tormenta que cayó la tarde de este viernes dejó encharcamientos que provocaron cierres viales en diferentes puntos de la avenida López Mateos.
La Policía Vial reportó los cierres de López Mateos a la altura de las Las Águilas, Mariano Otero, Andromeda y Calle 3.
Te recomendamos:
La Unidad de Protección Civil municipal informó que durante la tormenta cayó una granizada en colonias como Ciudad del Sol, El Colli, El Briseño, Arboledas, Las Fuentes y La Calma, entre otras.
El flujo vial de la zona de Plaza del Sol colapsó, como cada lluvia.
En estas colonias el agua subió en promedio 50 centímetros en la vía pública.
Caída de granizo en varias zonas
Posteriormente, se extendió hacia el norte en colonias como Jardines de Nuevo México, Jardines del Valle, San Juan de Ocotlán, Vicente Guerrero, Tabachines, Santa Margarita y El Vigía, en donde las bolas de granizo tenían el tamaño de un limón pequeño.
La dependencia detalló que a pesar de lo fuerte de la precipitación, no hubo afectaciones materiales en viviendas.
En avenida del Valle y Acueducto la lluvia derribó un árbol, el canal de Avenida Patria se desbordó a la altura de Enrique Díaz de León, en donde el nivel de agua subió un metro. Esto provocó que varios autos quedaran varados.
Para toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias durante la madrugada del sábado.
El Siteur reportó la suspensión del servicio en la estación de Unidad Deportiva de la Línea 1 del Tren Ligero a causa de una falla en uno de los vagones. Por protocolo suspenden el servicio para evitar algún accidente.