Gran susto se llevó un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) luego de que realizaba sus labores fue prácticamente “tragado” por la tierra al caer en un socavón que se originó con una profundidad aproximada a los 5 metros de fondo, por fortuna el operador resulto sin lesiones de consideración.
Fue la mañana de este lunes que bomberos de Guadalajara recibieron un reporte en el que les informaban sobre un accidente en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, de inmediato se trasladaron al cruce del Paseo Alcalde y la calle Reforma frente a la Casa de Los Perros donde efectivamente localizaron una máquina excavadora al fondo de la tierra.
Al tomar las medidas precautorias y confirmar que no había riesgo los especialistas en rescates se acercaron para ver las dimensiones del accidente localizando en un socavón de poco más de cinco metros de profundidad la excavadora de 27 toneladas propiedad de la SIOP.
Al interior se encontraba el operador quien pudo salir por su propio pie con ayuda de los bomberos.
Te puede interesar:
Se supo que la pesada unidad realizaba el retiro del pavimento en el cruce referido sin embargo el peso venció el concreto y se hundió junto a la zona donde se realizan las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
Por su parte, el director de la obra señaló que se realizarán estudios correspondientes y la reparación del agujero, de igual forma apuntó que será personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que se encargue de realizar la revisión de la obra y ver si el hundimiento afectó los trabajos de la Línea 3.
Ante el socavón que se registró este lunes afuera del Museo de Periodismo o conocido como la Casa de los perros en el centro de Guadalajara, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Comunicación y Transporte realizarán un diagnóstico que podría durar dos días.
El titular de la SIOP, David Zamora, informó que a extensión del socavón es de cinco por seis metros con una profundidad de 12 metros sin que alcance el túnel de la Línea Tres del Tren Ligero.
Algunas de las causas, dijo “pueden ser filtraciones, ahorita se va a estabilizar todas las paredes laterales para proceder a diagnosticar exactamente qué sucedió hay que recordar que en la parte baja va el túnel de la línea tres hay que estar ciertos que fue lo que lo genero, si fue una fuga o algún caído derivado de la construcción del túnel”, sin embargo prefirió esperar a los resultados para dar una información oficial.
El funcionario mencionó que no se había tenido reportes al respecto sobre el Paseo Alcalde.