A menos de 20 días de que se cumpla el plazo para sacar la basura depositada de manera irregular en el vertedero de Matatlán, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, mencionó que la empresa concesionaria de basura, Caabsa Eagle, va lento en los trabajos para su retiro.
En enero pasado la empresa, mediante un comunicado, informó que el 30 de abril concluirían con los trabajos de retiro, luego de que el alcalde denunciara el almacenamiento de 50 mil toneladas de basura en este espacio de Tonalá, considerado como planta de transferencia.
Podría interesarte:
No obstante, este lunes en entrevista Chávez Dávalos confirmó que es más lo que se deja de basura que lo que realmente se saca, y que hasta el momento todavía restan sacar alrededor de 22 mil toneladas de residuos.
"Según lo que me pasó la información el día sábado pasado, la dirección de Ecología, los últimos 15 días ya no retiraron con la mayor intensidad con la que la estaban retirando semanas atrás. Hay una cantidad importante de basura, estimamos que hay alrededor de 22 mil toneladas ahí almacenadas que no han retirado. Está entrando más basura de la que está saliendo, hay un plazo, yo no me voy a meter en dimes y diretes en estas tres semanas que restan para ese momento, la decisión yo la anunciaré a partir del 1 de mayo".
Enfatizó que independientemente de esto a partir de mayo la empresa deberá ver a dónde lleva la basura, pues a Matatlán ya no ingresará ni un kilo más, y señaló a la misma de no convocarlos aún para ver el tema del proyecto para la construcción de un centro de transferencia en el oriente de la ciudad.
"Pero es un tema que lo debe resolver la empresa concesionaria; hace dos meses nos reunimos en Casa Jalisco, estuvo de testigo el gobernador, donde ellos quedaron de presentarnos un plan y un proyecto y ya pasaron dos meses y no nos han convocado y el tiempo está avanzando y está ahí para el día 30 (de abril)", insistió.