C5, sólo una promesa: Salvador Caro Cabrera

Estaba comprometido el Gobierno del Estado con la puesta en marcha y no lo hizo, asegura el legislador

Rosario Bareño

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Criticó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, que no entre en marcha el Escudo Urbano C5. Foto: @MovCiudadanoJal

Criticó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, que no entre en marcha el Escudo Urbano C5; planteó que deben aplicarse sanciones a empresas y funcionarios que fueron negligentes. También propuso la creación de una Comisión Especial Investigadora para que investigue sobre el retraso en el arranque de operaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco (Escudo Urbano C5) por parte del Gobierno del estado.


Lee también:


“Nosotros cubrimos nuestras responsabilidades, el Legislativo aprobó una legislación para que funcionara el C5 y aprobó dotar de plazas a esa dependencia. Lo único que no hay es lo que le correspondía al Poder Ejecutivo: que haya un C5”, enfatizó Caro Cabrera, quien indicó que también se solicitará la comparecencia del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, para que rinda cuentas sobre este tema del C5 y sobre las deficiencias en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y “el indignante deambular de un tráiler con víctimas de homicidio”.

Lee también:


Caro Cabrera en entrevista, puntualizó: “El secretario general tiene que venir a rendir cuentas en la Glosa, en noviembre, entonces ese es el máximo de tiempo que se va a tardar en venir para este tema y para rendir cuentas en materia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del Escudo Urbano”.


Fallan a los Jaliscienses

Sostuvo el legislador naranja que “se está fallando a los jaliscienses de una manera terrible en un tema tan importante que nosotros veníamos denunciando desde enero que no iba bien, y deben aplicarse las sanciones correspondientes, tanto a las empresas como a los funcionarios que fueron negligentes”.

Lamentó que a pesar de que se les otorgaron los requerimientos solicitados al Congreso del Estado para que funcionara el C5, “todo parece que está quedando en promesas; lo más grave no solamente es que no queda, es que queda incompleto y que no están claros los procesos, por lo menos no para los legisladores, no para la bancada de Movimiento Ciudadano”.

Podría interesarte:


Advirtió que desde inicios del año el proyecto no marchaba bien.

“Hubo un compromiso por parte del Gobierno del estado de avanzar y el Congreso del Estado hizo su parte aprobando con celeridad la Ley Orgánica del C5 Escudo Urbano y dotándolos con 43 de plazas, sin embargo no podrán cumplirle a los jaliscienses en tiempo”.