Aunque todavía analizan el inmueble más adecuado para sus necesidades, el sistema de videovigilancia C5 de Guadalajara, asentado en el cuarto piso del Mercado Corona, mudará sus instalaciones antes de que concluya el año, aseguró el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.
Tras considerar que fue poco estratégico instalar el sistema en donde se encuentra actualmente, expresó que analizan tres inmuebles en los que podría instalarse el C5, mismos que se encuentran en el polígono del centro tapatío: uno está cercano a la Calzada Independencia, otro a Plaza Guadalajara y el tercero por el Parque Morelos.
Te recomendamos:
"Desconozco cuál fue la motivación para establecer un C5 en un mercado municipal, pero sin duda es un error estratégico y logístico. El costo de traslado del C5 es extraordinariamente bajo, nosotros estamos calculando alrededor de 800 mil pesos y tiene que ver básicamente con establecer todo el cableado de la red óptica, para el nuevo edificio".
Dijo que a donde sea que muden el sistema, el espacio contará con todas las especificaciones técnicas de acuerdo a su función -pues en la actualidad son solo escritorios muy diferente al de Zapopan-, y que en el Mercado Corona dejarán el espacio para destinarlo a alguna oferta gastronómica, a fin de aprovechar la vista de la terraza.
"La idea es hacer una convocatoria pública, invitar a dos o tres restaurantes famosos de la ciudad, que pudieran ofrecer sus servicios en esta terraza. Tiene un lugar muy amplio para establecer una cocina, tiene todos los servicios hidrosanitarios para poderlo llevar a cabo, y una explanada muy grande con el soporte suficiente para tener mesas en una terraza con vista hacia la Catedral".
Con esto, añadió, lo que buscarán es tener una oferta gastronómica interesante para complementar los atractivos del Centro Histórico, con el contenido que ya se empieza a meter en la zona en materia cultural.
Respecto al tema de atractivos, dijo también que tuvieron una reunión para ver la propuesta en materia navideña. Adelantó que se hará una inversión importante -con el apoyo del Gobierno del Estado-, a fin de generar diversas atracciones desde la zona del Santuario hasta los Dos Templos y el polígono de la cruz de plazas, con pastorelas, cánticos navideños, conciertos y demás aspectos, del 5 de diciembre hasta el 6 de enero del siguiente año.