De Jalisco para Estados Unidos el mazapán más grande del mundo con el que se busca romper el récord Guinness del año pasado y en esta ocasión la meta es lograr uno de 10 toneladas en una de las ciudades estadounidenses en donde radican más mexicanos y se busca preservar la identidad nacional.
Enrique Michel Velasco, dueño de Dulces De la Rosa mencionó que en esta ocasión saldrán a Estados Unidos para que entre el 25 y 27 de octubre se logre esta hazaña pero también llevar una probadita de Jalisco a los connacionales, muchos de ellos nunca lo han probado.
Te recomendamos:
“Nos presentamos como todo un grupo que va a en busca de nuevas metas y objetivos en los que prevalece un fin que consideramos cada vez más justo. Dar a nuestros hermanos migrantes dentro de lo que está a nuestro alcance, el lugar, el respeto y el reconocimiento que les corresponde. Hoy damos a conocer la no retención de lograr para Jalisco y para México romper una vez más otro récord, la realización nuevamente del mazapán más grande del mundo”, dijo.
Este evento será más allá de las fronteras de México y será en la zona conturbada de Los Ángeles California, en Estados Unidos, y “se trata en efecto del reto, quizás mayor en su tipo al que nos hayamos enfrentado”, y recordó que hace unos años lo lograron al elaborar la pieza más grande con más de ocho toneladas de peso en pleno centro de Guadalajara, ahí en la Plaza Fundadores y que fue disfrutado por más de 130 mil personas.
“Hoy decidimos batir nuestro propio récord, el desafío es hacerlo en la Unión Americana, sin embargo para nuestra empresa Dulces De la Rosa, es permanente el ánimo y la determinación para alcanzar los más grandes propósitos, por eso decidimos esto, definitivamente será conseguido”, ya que todos están comprometidos en ello.
También es una forma de mostrar “nuestro apego a las causas de los nacionales que en su esfuerzo cotidiano buscan el bienestar de sus familias, apoyan a Jalisco y definitivamente son por ahora el principal respaldo de nuestro país en el extranjero”.
Finalmente mencionó que para ellos el mazapán gigante de los Ángeles “tiene un agregado adicional, que de igual manera vemos como fundamental, la preservación de nuestra identidad, el mazapán se ha convertido en mucho más que un icono de la confitería nacional, también para muchos del otro lado de la frontera, incluso más allá, se convierte en un vínculo con la entrañable mexicaneidad.