El presidente de Tonalá, Sergio Chávez, asegura que buscarán obtener recursos federales para lograr tener un segundo tramo de Mi Macro Periférico y que este llegue hasta la colonia Jalisco de ese municipio.
"Seguimos con la gestión. Estamos a unos días más de platicar con el Gobierno Federal para provocar que al menos llegué a la zona de la colonia Jalisco el segundo tramo del Peribús".
Podría interesarte:
Dijo que es falta de voluntad el hecho de que a Tonalá se le excluya de los proyectos de movilidad, por lo que espera que se les haga justicia a los habitantes y se concreten las 8 estaciones más del segundo tramo cuya inversión sería de aproximadamente 600 millones de pesos.
Confía en que antes de que termine su administración pueda estar instalada la estación de la colonia Jalisco.
Tonaltecas se quejan de frecuencia de paso de rutas troncales
Ante la eliminación de la ruta 380 por el inicio de operaciones de Mi Macro Periférico, los tonaltecas comenzaron a resentir las consecuencias, ya que se quejan de la tardanza de paso de las líneas troncales, así lo expuso el presidente de Tonalá, Sergio Chávez.
"Al amanecer el lunes recibimos quejas sobre todo de la línea C01 que es la que suplió al 380, hubo quejas de que no estaba pasando con la frecuencia. Yo sé que viene una madurez, yo voy a esperar que transcurra esta semana para revisarlo".
Resaltó que el secretario de Transporte, Diego Monraz le manifestó que la frecuencia de paso de la 380 era de entre 9 y 11 minutos por lo que con la implementación de las rutas troncales del nuevo sistema se mejoraría el tiempo de 5 y 7 minutos.