Se tratará de llegar a acuerdos para que se unan a la suspensión de clases los tres Tecnológicos Superiores de Ocotlán, Ciudad Guzmán y Tlajomulco, asimismo con el CETI que este último no se ha sumado y mandó comunicado a sus estudiantes a presentarse esta semana para exámenes.
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, expuso que desde el viernes pasado las universidades públicas y privadas como Universidad de Guadalajara, TEC de Monterrey Campus Guadalajara, Panamericana, ITESO, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tomaron la decisión de suspender clases desde este martes 17 de marzo y a partir del 23 de marzo retomarán sus actividades en línea o a distancia.
Estos cuatro días del 17 al 20 de marzo es una oportunidad para que establezcan mecanismos de como implementarán sus estrategias de enseñanza-aprendizaje.
No se descarta que las universidades desfasen su calendario para cubrirlo una vez que pase la contingencia, apuntó Pompa Padilla.
“Están tomando con gran sentido de responsabilidad estas medidas las universidades”, añadió el funcionario.
A todo el personal que labora en las universidades se le dará facilidades para no asistir a sus lugares de trabajo, principalmente si tienen alguna vulnerabilidad o presentan enfermedades crónicas.