En la lucha para lograr una vida libre de violencia para las mujeres, es necesario que se armonice y bajen a Nayarit los protocolos a nivel federal, para evitar el acoso y hostigamiento sexual por parte de los funcionarios públicos.
Aunque los hombres también pueden pasar por dicha situación, la diputada local, Margarita Morán Flores, explicó que es un porcentaje menor, pues en el 93% de los casos las víctimas pertenecen al género femenino.
Es hora de que los servidores del pueblo dejen de usar los cargos públicos para acosar, es por eso que en breve estarán revisando los códigos penales para homologarlos con los federales, dado que esta es una tarea que además no puede ignorarse, por lo tanto, estarán trabajando en este sentido con la finalidad de proteger a las mujeres.
De igual manera afirmó que habrán de enfocarse en la difusión de estos protocolos porque de nada sirve que las leyes se fortalezcan en esta materia y que las mujeres no sepan, pues ello provocará que esta clase de hechos no se denuncien.
La armonización de otra de la leyes es la que tiene que ver con la violencia política, acto que ahora se podrá denunciar, para que se investigue, lo que hasta el momento no sucede y aunado a ello, se empatará el aumento en la pena por feminicidio el cual ya se considera como un delito grave.