Darle mayor seguridad a los usuarios de los puentes peatonales es el objetivo de la iniciativa de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara a través de la cual piden mayor iluminación y hasta la posibilidad de adjudicar a una empresa el mantenimiento de los mismos, así como modificar toda la publicidad que oculta lo que sucede en dichos espacios.
No dejes de leer:
La regidora Verónica Flores detalló que la intención es lanzar “una licitación pública nacional para concursar la concesión para la explotación de los espacios publicitarios de los puentes peatonales instalados en el municipio con el objetivo de que se conviertan en espacios seguros y accesibles para la población y fundamentalmente para las mujeres”.
Además se pretende que dentro de esta licitación, la empresa ganadora tenga la obligación de mejorar el entorno de la estructura y generar condiciones de la máxima iluminación, sobre todo por las noches para que no sean espacios propios para la comisión de un ilícito en perjuicio de los ciudadanos y de su integridad física.
Podría interesarte:
Mientras que el coordinador de los regidores priistas, Eduardo Almaguer, detalló que solicitan la reforma a los reglamentos municipales para que pueda ser posible la instalación en puentes peatonales de esta publicidad pero con ciertas condiciones adicionales.
Es decir que estos “espacios puedan ser dotados de iluminación, cámaras, botones de pánico que permitan brindar mayor seguridad a los tapatíos y particularmente alas mujeres”, al momento de utilizarlos para cruzar una avenida o calle secundaria de alta circulación vehicular.