Ante la posible negligencia del Sanatorio Guadalupe, ubicado en Tepic, mismo que fue clausurado tras negarle la atención médica a Yuliana, joven de 32 años, atacada por su vecino y quien murió posteriormente al exterior de este hospital en donde fue depositada por el personal, el diputado local, Alejandro Regalado comentó que en el Congreso trabajará para evitar que casos como estos continúen presentándose.
El también presidente de la Comisión de Salud, señaló que se están revisando de qué manera se puede hacer un acuerdo, para que quien llegue a cualquier centro privado sea atendido, aun cuando no traiga la cuota de ingreso que puede ser desde los 30 hasta 50 mil pesos.
Podría interesarte:
En contribución, podría dárseles un estímulo fiscal a esta clase de empresas, pues aceptó que lamentablemente el dinero está por encima incluso de la propia vida lo cual quedó de manifiesto en este último caso el cual fue condenado por la misma sociedad ante la falta de empatía y humanismo por parte de los trabajadores de la Salud.
El doctor de profesión, lamentó que aquellos principios con los que fueron formados en la Universidad en donde su vocación se reduce a salvar vidas, hayan quedado en el olvido y ahora se anteponga el dinero antes que a las mismas personas.
Para concluir, Alejandro Regalado, añadió que cualquier persona que requiera ser atendido urgentemente se le debe de prestar el servicio y ya se verá donde se manda posteriormente o como se paga la cuenta que se generó, pero en ningún momento se debe dejar morir al paciente.