La estrategia para eliminar a los “coyotes” en los alrededores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se fundamenta en la tecnología, informó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al dar a conocer que ya han platicado con distintos organismos para proporcionarles apoyo y eliminar la corrupción.
No dejes de leer:
“Es un planteamiento que estamos puliendo, desde el punto de vista estratégico y también de incorporarnos con certificaciones de despachos con buenas prácticas, así como se certifican contadores en el Colegio de Contadores, abogados en la Barra Mexicana de Abogados, queremos incorporar, para que no sorprendan a los trabajadores que acuden y que no sea solamente un número por tener un expediente”.
Afirmó que la falta de presupuesto no va a ser una justificación, porque la tecnología está al alcance de todos “y es nada más cuestión de diseñar el traje a la medida e incorporarlo al trabajo diario de la Secretaría”.
Chécalo:
El objetivo final, dijo, es ofrecer certidumbre para que lleguen más empresas a Jalisco. “Vamos a poner verdadero orden en materia de la justicia laboral y nos interesa como prioridad que se conserven las fuentes de empleo y que crezcan a partir de generarle las mejores condiciones a las empresas, queremos que exista mucha inversión extranjera y nacional”.
Podría interesarte:
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al tercer trimestre de 2018 Jalisco se ubicaba en el tercer lugar nacional en el ranking de ocupación, con 3 millones 678 mil 349 personas laborando, superado sólo por Ciudad de México y Estados de México.