El cabildo de Guadalajara aprobó una iniciativa para instruir a la Tesorería del ayuntamiento llevar a cabo las reasignaciones, transferencias, ajustes y movimientos presupuestales necesarios a fin de crear un fondo de apoyo para los comerciantes del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.
La propuesta la impulsó la regidora del PRI, Sofía García Mosqueda, y a decir de la tricolor tras lo acontecido recientemente en el mercado, con el incendio del pasado 31 de marzo, es necesario llevar a cabo acciones para mitigar el impacto económico que se haya causado por el siniestro.
Te recomendamos:
"Era solicitar que la Tesorería realice este fondo para poder apoyar y que se vote a favor, que estamos viendo acciones que se realizan, es reconocer el trabajo realizado por parte de la administración".
Aunque el gobierno tapatío ya comenzó a entregar apoyos económicos a los afectados del mercado, de acuerdo al documento avalado también se instruiría a la coordinación general de Desarrollo Económico llevar a cabo un censo y el establecimiento de reglas de operación a fin de que se entreguen los apoyos derivados del fondo especial que solicitó crear.
Tras agradecer la voluntad de regidores por aprobar su propuesta, la tricolor mencionó también que lo acontecido en el San Juan de Dios debe servir de aprendizaje para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.
"Nos deja marcado de que tenemos que tener la revisión de los demás mercados para poder evitar estas tragedias, y sobre todo que los administradores de cada uno de esos mercados pues también tengan las facultades y sobre todo la responsabilidad de poder hacer llegar a la administración las necesidades que tienen cada uno de ellos".