TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras la orden que diera el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para revisar cada una de las escuelas privadas que se encuentran en Nayarit, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mirna Manjares comentó que tras la inspección se encontró varias de estas con algunas anomalías pequeñas, ante ello, solicitarán al mandatario que les permita lanzar una convocatoria para su regularización.
Te recomendamos:
Entre las inconsistencias, dijo la funcionaria que se encuentra que la dirección no está actualizada, así como tampoco los nombres de los directivos de los planteles, pequeños detalles que pueden dar solución, para que puedan continuar operando sin problema alguno.
Hasta el momento, aclaró que no tienen la cifra de las instituciones que ante una falta mayor, pueden perder su permiso para operar ante la falta de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en algunas carreras que ofrecen, dado que no ha culminado la inspección, por lo tanto se comprometió a informar los resultados cuando ya tengan el barrido completo.
Es necesario que en este periodo de inscripciones los jóvenes que deseen entrar a una universidad privada, pidan que se les muestre el REVOE de la carrera a la que quieren ingresar y los documentos que acredita la SEP que todo está en orden.
Para concluir, Mirna Manjarrez, añadió que posteriormente a la revisión, se actualizará el padrón de las escuelas y profesiones que están en orden, para así pueda ser consultado por los jóvenes y no se lleven sorpresas posteriores.