Con el objetivo de apoyar en la difusión de fichas de búsqueda de personas desaparecidas, el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro propondrá al Siteur colocar las cédulas de búsqueda en las estaciones de Mi Macro Periférico, Macrobús y las líneas del tren ligero.
Lemus considera que al contar con más de un millón de usuarios al día, las estaciones de este medio de transporte serían una buena opción para difundir los rostros y la información de personas desaparecidas.
Te recomendamos:
"He establecido contacto ya también con el director de Siteur para solicitarle que no solamente en los parabuses sino también en las estaciones de las distintas líneas del tren ligero y las estaciones del propio macrobús y del sistema de Mi Macro puedan incluir estas fichas también, él lo va a someter a consideración del propio consejo de administración de Siteur para poder lograr una mayor difusión de las fichas de localización", señaló Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara
El alcalde tapatío también dijo que se han mejorado las fichas que se colocan en los parabuses de la ciudad con un formato más visual y adaptado para su reconocimiento.
Los diversos colectivos que participan con sus cédulas de búsqueda han criticado desde un inicio el corto tiempo que duran las fotografías e información, pues éstas no superan los cinco segundos, mientras la publicidad supera los 20 y 30 segundos.
Te puede interesar:
"Evidentemente hemos logrado mejorar mucho con la contribución de estos colectivos que nos entregan fotografías que tienen mayor resolución y esto ayuda a que las personas la puedan apreciar de una mejor manera sobre todo en los medios digitales en los parabuses, vamos a seguir insistiendo en que la calidad de la fotografías que se presenten y la duración de las mismas sea mayor".
Al momento, las cédulas de personas desaparecidas se proyectan en las pantallas de las recaudadoras de Guadalajara, la presidencia y distintos parabuses de la ciudad.
Pese a ello, los colectivos continúan pegando fichas de búsqueda de sus familiares en distintos inmuebles y plazas, esperan que la propuesta del alcalde tapatío de llevar sus cédulas a las instalaciones de las diferentes líneas del Siteur se concrete, ya que esto les sería de gran ayuda.