Para evitar que el comercio ambulante en el Centro Histórico de Guadalajara se desborde y se pierda el control, las autoridades municipales tapatías reforzarán las medidas de vigilancia y se analiza la posibilidad de recontratar a inspectores que se les terminó su contrato con el anterior gobierno, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.
Desde su punto de vista espera una situación más complicada con el cambio de administración pero no fue así, aunque sí se ve más comerciantes al caer la tarde. “Es el modus operandi el aprovechar que va entrando la autoridad, no está tan crítico, tenemos identificados los puntos y vamos también a aplicar un operativo que manifieste el orden, el respeto a los reglamentos, así como buscar el diálogo para que los comerciantes puedan entender que se mantendrá la lógica de orden”, impulsado con Enrique Alfaro.
Checa esto: Retirará GDL carritos otorgados a ambulantes que no los usen
Además se impulsará el diálogo para que los comerciantes puedan ver la forma en la cual se acoplarían a los reglamentos y que el ingreso que llevan a sus hogares sea de la forma adecuada y dentro de los reglamentos.
Esta situación se generó porque algunos de los inspectores tuvieron que salir de la administración porque sus contratos se les terminó al salir el gobierno del trienio 2015-2018, por lo que se analiza la posibilidad de recontratarlos y continúen con su función.
Te puede interesar: Guadalajara sentó las bases para su desarrollo y recuperar la esperanza: Ibarra Pedroza
“Tenemos una merma porque algunos eran supernumerarios pero estamos trabajando ya ahorita para ver la suficiencia presupuestal y hacer a lo mejor una recontratación, yo tengo planeado pero no he identificado el recursos para que se haga para inspectores una contratación a través de una convocatoria, con ciertos requisitos y una reglamentación muy cuidadosa para poderle dar una limpiada al tema de inspección y pueda ser más eficaz”, aunque el número de vacantes se dará a conocer hasta el lunes, indicó Ismael del Toro.