La diputada Norma Valenzuela propuso reformas al Código Civil para que los juzgadores en materia familiar tengan la obligación de restituir el derecho de los menores a convivir con ambos progenitores para evitar que los menores tengan una afectación psicoemocional.
Así como evitar que este derecho sea interrumpido, como sucede en la mayoría de los casos, sin justificación alguna.
Es de saberse, puntualizó que los derechos del menor están por encima de cualquier otro, por lo que "tenemos la obligación como legisladores de garantizar e impulsar este tipo de iniciativas en pro de nuestras niñas y niños jaliscienses".
Congreso:
En la actualidad, indicó la legisladora de Morena "es bastante común ver como derechos fundamentales son interrumpidos por ciertos plazos sin justificación alguna, situación que no puede seguir siendo ignorada por las diferentes autoridades e instituciones, un claro ejemplo de ello es el interés superior del menor, que constantemente es dejado de lado violentando los derechos de nuestras niñas y niños".
Presentó ante el Pleno la Iniciativa de Ley para reformar los artículos 556, 561 y 575 del Código Civil del Estado de Jalisco, esto con la finalidad de salvaguardar el interés superior del menor consagrado en diversas legislaciones.