La pandemia del Covid-19 y el cierre de empresa pusieron al descubierto la poca cultura empresarial para ventas en línea, por lo que Expo Enart Virtual representa una "excelente oportunidad de ingresar al comercio electrónico", informó Gabriel Venegas Pérez, presidente Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
La Canaco Tlaquepaque indicó decidió impulsar el comercio electrónico de 100 microempresas artesanales a través de Expo Enart Virtual con la promoción y difusión a través de diversos medios electrónicos en México y el Extranjero.
Se realizará del 20 al 24 de octubre, con horarios de funcionamiento las 24 horas del día. Además, se podrá tener atención personalizada mediante videollamadas o citas de las 08:00 a las 20:00 horas.
Durante cinco días, 100 empresas provenientes de Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Querétaro y Yucatán se darán cita en la plataforma virtual "que los invita a ser participe del diseño, color y vanguardia que los artesanos y artistas mexicanos ofrecen al mundo entero. Estando a un solo clic de distancia para generar negocios entre un gran universo de clientes que aman y gustan del arte mexicano a través de enartvirtual.com.mx. Donde pondrán inscribirse sin costo alguno", subrayó el líder de los comerciantes en Tlaquepaque.
Te recomendamos:
Se contará con la visita del pabellón proveniente de Guanajuato con la participación de 12 empresas artesanales además de la casa del artesano de Tlaquepaque y Dirección de Fomento Artesanal del Gobierno de Jalisco y una variedad de artistas y artesanos del municipio.
En esta expo se encontrará joyería, textiles en general, muebles, souvenirs, accesorios, pinturas, y artículos decorativos en barro, cerámica, vidrio, madera, cobre, plata, lamina, hierro, papel mache, piel, papel picado.
Por ello se lleva a cabo la promoción para generar nuevos vínculos con empresas del sector hotelero, restaurantero y de turismo a nivel nacional para así lograr reactivar la economía del estado y país.
Confían que esta primera edición supere la derrama económica de más de 55 Millones de pesos.
Expo Enart Tlaquepaque, agregó es la exposición especializada en arte, diseño y decoración más importante de México. La cual cuenta con 31 años de experiencia y más de 56 ediciones presenciales y ahora por primera ocasión de forma virtual; ofreciendo los mejores productos a compradores mayoristas y público en general.
Con la Expo se fomenta e incentiva la cultura del comercio electrónico y a su vez se posiciona a Expo Enart Virtual como " un sitio seguro y confiable para las compras electrónicas, con la finalidad de promover e impulsar al desarrollo de empresas artesanales obteniendo nuevos canales de comercialización, promoción y difusión de sus productos; así como el incremento de su cartera de clientes para estar a la vanguardia de productos competitivos en el mercado electrónico nacional".
Conoce más...
- En México el comercio electrónico ha incrementado, esto debido a los compradores digitales.
- Las ventas están en camino de alcanzar cifras récord posicionándolo como el segundo mercado más grande de América Latina.
- Empresas han comenzando sus iniciativas internacionales de comercio electrónico centrándose en el mercado mexicano.
- El comercio electrónico en México ha incrementado un 17%, cada vez más mexicanos compran por Internet.
- Las ventas en línea en el país se encuentran en el Top 10 de las actividades realizadas online.
- Aún el sector empresarial, solo menos del 5% de negocios cuentan con una tienda virtual.