Las cámaras industriales del vestido, calzado y muebles hacen un frente común para pedir al Senado de la República una salvaguarda de mínimo cinco años para la entrada en vigor del TPP 11 (Trans-Pacific Partnership), pues están alarmados los industriales de estos sectores por el ingreso de productos de Vietnam que afecten la producción nacional.
El presidente electo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Jalisco, Sixto Mercado Aceves, informó que están buscando una prórroga para el ingreso de productos de este país asiático mientras los empresarios de los sectores mencionados se adaptan a las nuevas reglas y se modernizan en tecnología para ser competencia.
“Por medio de la Concamin y nuestra cámara nacional, calzado y mueble, están ahorita en una reunión con el Senado de la República pidiendo una salvaguarda para que se prologuen por varios años la entrada de todos estos productos”, dijo Mercado Aceves.
Y es que reiteró el comercio informal ha sido el golpe más duro para los industriales del vestido, sobre todo por productos asiáticos, y pacas de ropa usada o con defecto provenientes de Estados Unidos.
El presidente que toma protesta este jueves sustituye a Arturo Vivanco quien deja como legado la creación del Centro de Impresión Textil y el Centro de Corte Automatizado en Tlajomulco de Zúñiga.
Conoce más información:
En Jalisco el IMSS reporta 13 mil empleos del sector de la industria del vestido
INEGI reporta 15 mil empleos del sector pues considera talleres pequeños que no están dados de alta .