La justicia social no se logra con discursos y dinero público, se alcanza con la generación de empleos y riqueza que se pueda distribuir mejor, destacó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en el evento de ampliación de la planta de Grupo Recal en el municipio de El Salto, la fábrica de estructuras de acero más grande del continente.
Confiados en Jalisco y construir el futuro, esta empresa mexicana de 40 años y renombre internacional invertirá 60 millones de dólares en tres etapas para ampliar su capacidad instalada hasta un 50% (en 41 hectáreas). Esto significa mil 950 empleos directos e indirectos.
“Se manda una muestra muy clara y contundente que los empresarios confían en Jalisco y ven en nuestro estado una tierra de oportunidades y gente trabajadora, donde se reestablece el estado de derecho y su gobierno comprometido para construir condiciones de inversión productiva y sigan viendo oportunidad de desarrollo”, dijo Alfaro Ramírez.
Chécalo:
Agregó que hay indicadores alarmantes de una posible recesión económica en el país, ya que México está estancado, por lo que es importante establecer diferencias regionales y locales para incentivar la producción y mandar un mensaje de optimismo para alcanzar las tasas de crecimiento.