Con la intención de recabar por lo menos 27 mil firmas de apoyo para lograr impulsar una reforma a la Ley de Pensiones del Estado y que consideran que afecta severamente los intereses económicos de los afiliados a este instituto, los integrantes de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco instalaron tres mesas receptoras y que estarán hasta el inicio de las vacaciones, señaló la dirigente Martha Elia Naranjo.
“La ley nos pide entre 27 mil y 28 mil firmas para poder solicitar la modificación de la Ley. Hay palabras claves que nos perjudican como enajenación, que debe de quedar todas las decisiones en cinco personas que conforman el consejo y se genere de manera comisión de rendición de cuentas” entre otros cambios
Indicó que podrán participar todos los que cotizan en Pensiones, jubilados o pensionados ya que a todos les afectan los cambios y con ello impedir que se sigan haciendo inversiones de alto riesgo como Abengoa, Villas Panamericanas, Chalacatepec, un hotel en la Ciudad de México, entre otras.
Entérate: Presentarán denuncia penal por desvío de recursos en Ipejal
Destacó que estarán con estas tres mesas recolectoras de firmas hasta fin de mes y ya regresando del periodo vacacional de fin de año retomar el tema e impulsar esas reformas que les darían seguridad a los recursos de los trabajadores que cotizan en este instituto.
También lee: Exigen que Ipejal rinda cuentas claras a trabajadores
Mientras tanto, ya solicitaron a los diputados que se pueda realizar una sesión especial y se cite exclusivamente a los funcionarios del Ipejal para despejar todas esas dudas y esperan que los tomen en cuenta en esa reunión.