TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que el Estado cuenta con un refugio para mujeres violentadas en donde se les da apoyo psicológico así como un espacio para resguardarse a quien así lo requiera, este resulta insuficiente.
Así lo señaló la directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Margarita Moran Flores quien dijo que la casa cuenta con seis habitaciones y en ocasiones han estado al tope ante la demanda.
Te recomendamos:
A raíz de dicha situación, indicó que están buscando la manera de que tenga otro refugio en la zona norte, pero que este sea regional, es decir que pueda atender a las mujeres de los municipios de esta área, para que no tengan que ser remitidas a Tepic.
Para concluir, Margarita Moran Flores, indicó que una de las ventajas de que el refugio sea del gobierno es que si se termina el recurso destinado para la atención, pueden destinar una mayor cantidad, lo que les permite seguir ayudando, incluso a quienes quieran rentar se les proporciona dos meses de renta y el depósito, así como también se les apoya para conseguir trabajo o emprender un pequeño negocio.