Lanzarán convocatoria para una consulta pública entre maestros, padres de familia y niños y niñas para lograr una armonización de la Ley de Educación en Jalisco con la Nacional donde se ponga por delante el aprendizaje de los escolares, señaló la diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión de Educación.
“Queremos que los padres de familia, los profesores y amigos de la educación sí les gustaría que el derecho de la educación en Jalisco aterrizara como el derecho de los niños y niñas a aprender, es decir que la nuestra fuera una ley sobre el aprendizaje”, manifestó.
Puedes leer:
Aunque parezca obvio no lo es, porque en el proceso educativo hay varios factores.
El problema es que 7 de cada 10 niños salen con calificaciones elementales o insuficientes que no se puede decir que tengan la capacidad de repetir sino que entiendan y puedan contar una historia.
La legisladora emecista, indicó que 6 de cada 10 tienen el mismo problema en matemáticas.
“Somos el penúltimo país en la OCDE”, indicó, por lo que la nueva reforma es importante. En Jalisco se buscará que se tenga una evaluación pedagógica, educativa y formativa, “que sirva nuestra práctica docente” y para ello se preguntará a los maestros, padres de familia y a los niños el “cómo sí” lograrlo.
A raíz de que fueron aprobadas las 3 leyes secundarias derivadas de la reforma al artículo tercero constitucional (reforma educativa): La Ley General de educación, la Ley que rige a maestros y maestras y la Ley que rige el nuevo Centro de Evaluación y Capacitación de los Maestros.
La legislación de Jalisco deberá ser armonizada pero no se quiere hacer un “copia y pega” de la Ley Nacional, indicó.