A través de reuniones del personal del Ayuntamiento de Guadalajara con representantes de los grupos de feministas que impulsan el intercambio comercial los fines de semana en el Parque Revolución para que se deje libre paso a hombres por toda la zona ya que es un espacio público pero también se impulsa el respeto a las decisiones de las mujeres, señaló el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus.
“Tenemos un diálogo constante con este grupo de feministas sobre todo para tener un absoluto respeto hacia todas las personas. Los espacios públicos son de todas las personas y debemos de respetarnos, no puede haber limitaciones, pero tampoco puede ser por la fuerza, o podemos obligar a estas mujeres y cometer actos arbitrarios, todo debe ser con el diálogo”, señaló.
Podría interesarte:
Pablo Lemus insistió en que se mantendrán en constante comunicación con las dirigentes de estos grupos hasta llegar a un acuerdo en donde “nos permita tener un libre acceso en todo el Parque Revolución y que las personas las respeten a ellas”.
Dijo que del video que se hizo viral en donde se muestra una agresión a un hombre, las mujeres indican que esta persona les faltó al respeto al tratar de “invadir” una zona en donde ellas convivían. Además se reforzará la vigilancia en la zona para evitar mayores confrontaciones.