Hacer publicas las necesidades de las personas de la tercera edad que son parte de la comunidad de la Diversidad Sexual fue el motivo de la manifestación del Orgullo Gay de Guadalajara de este año.
Adrián Arce, coordinador de la marcha del Orgullo Gay de Guadalajara, mencionó que este año se marcha por la gente de la tercera edad que forma parte de esta comunidad de la diversidad sexual y “estamos tratando de apoyar un poquito al sector de la comunidad LGBTT que está descuidad como son los adultos mayores y buscando hacer presión en Gobierno del Estado para que se puedan crear los primeros asilos para personas LGBTT”.
Te recomendamos:
Previo al inicio de la caminata que reunió a cerca de dos mil personas en la zona de la Glorieta de la Minerva y en la que personas de todas las edades, desde niños de alrededor de 6 años hasta personas mayores de 60 años, todos en un ambiente de carnaval y camadería se divertían sin importar lo caluroso del día y al ritmo de la batucada, los bailes, las banderas multicolores enormes, La Minerva como guardiana y de fondo a su fiesta.
Otras de las demandas que buscan es tener respeto hacia ellos en general y sobre los adultos mayores se pretende tener asilos especializados y que ya no sean discriminados, tal como sucede en establecimientos que no los entienden.
“Buscamos algo especializado en la comunidad y en donde ellos sean libres de poder expresarse” y es por eso que buscan con las autoridades abrir lo antes posible este primer centro ya que alrededor del 10% de la comunidad de la diversidad sexual son mayores de 60 años.
Así después de dos horas de espera, de encuentros, fotografías, bailes, cantos y risas alegraron el inicio de una caminata que llegó al centro de la ciudad y en donde se hizo un manifiesto para pedir respeto a su comunidad, seguridad ya que aún son agredidos y hasta desaparecidos, entre otros.