Impulsar un sistema electrónico de pago acorde a las necesidades de la comunidad universitaria y analizar las rutas de algunos centros educativos fueron dos de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Jalisco y autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
➡️ Mi Saldo: Ahorra tiempo con la app y carga tus tarjetas de Mi Movilidad y Mi Pasaje
Te recomendamos:
El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, así como Evelyn Cortés González, coordinadora de Mejora Regulatoria e Innovación para la Gestión de la Universidad de Guadalajara, Laura Margarita Puebla Pérez, coordinadora general de Control Escolar y el equipo de Sistemas de Información de la UdeG acordaron continuar con el acercamiento y pronto contar con un desarrollo tecnológico mediante el cual se facilite a la comunidad universitaria el pago electrónico del transporte público.
Mientras que con los estudiantes se propuso llevar a cabo una revisión del servicio que otorgan determinadas rutas del transporte público para ver las necesidades que tiene entre ellas la frecuencia de paso y horarios de los recorridos.
También se revisarán los módulos existentes para la expedición y recargas de tarjetas de Mi Pasaje Amarillo, y la posibilidad de abrir otros donde sea necesario, así como algunas alternativas de transporte para estudiantes, especialmente para los de centros universitarios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
En ambos encuentros también se acordó promover la credencialización de estudiantes a efecto de que la credencial les sirva como medio de pago electrónico del transporte público.