Los daños que surgieron tras el incendio del árbol navideño instalado en el Centro de Zapopan son cercanos al millón de pesos y la empresa refresquera será la encargada de proceder contra los responsables, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“La empresa propietaria procederá penalmente, sobre todo contra el cuetero, porque todos los cueteros tienen un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo tenemos ubicado y va a haber un procedimiento en contra de él, para que pueda pagar los daños e incluso para que se le pueda retirar la licencia, porque lo hizo de una manera completamente irresponsable”.
Puedes leer:
Lemus Navarro reportó que encontraron alrededor de siete palitos de manera, que funcionan como base de la pirotecnia que provocó el incendio y apenas comenzó a desmontarse el monumental árbol, luego del dictamen por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Dijo que buscarán instalar en el centro zapopano una Villa Navideña y unas esferas gigantes, así como llevar alguno de los árboles monumentales para sustituir el que se quemó la noche del martes pasado.
Además, a partir del 21 de diciembre comenzará a operar la pista de patinaje ecológica. “Es una pista que tiene una pasta completamente natural, que da la sensación de deslizarse igual que el hielo, con la ventaja de que no tienes emisiones de CO2”.
¿Quieres recibir las noticias en tu celular? Suscríbete a nuestro servicio de whatsapp aquí