Gabriela Valdivia jamás imaginó que darle el beso de despedida a su esposo, José Luis Guzmán Rodríguez, para dirigirse a trabajar el pasado 25 de marzo sería el último que le daría.
Desde hace un mes está mujer busca información para dar con el paradero de su marido ya que desde la fecha citada no tiene conocimiento de su paradero.
Te podría interesar:
Aunque en inicio ella pensó que se trataba de algún accidente, videos otorgados por vecinos evidenciaron que José Luis fue privado de su libertad por un comando cuando arribo a su trabajo.
Desde ese momento comenzó el calvario de Gabriela ya que al querer interponer la denuncia por desaparición en la Fiscalía del Estado, estos se negaron a realizarla porque Gabriela solo es cónyuge y no esposa, dicha situación fue el comienzo de otro padecer ya que está mujer no ha encontrado la asesoría y el apoyo de la autoridad que se supondría está para otorgarlo.
"El día que yo acudo me detienen un poco al decirme que yo no la puedo hacer porque no estamos casados que necesito a mi suegra o sus hermanas y pues todo ese día que fue domingo yo me la pasé en fiscalía salí a las 10 de la noche sin resultados más que esperar, las personas sí se portan amables pero en cuestión de avances Yo quiero ver resultados de saber dónde está mi esposo y pues no"señaló Gabriela Valdivia, busca a su esposo.
Al no recibir el apoyo que considera para la localización de su esposo por parte de la fiscalía del estado de Jalisco, Gabriel Valdivia acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para interponer una queja ya que a más de un mes de los hechos los avances son pocos pese a que les ha presentado videos y evidencia.
José Luis Guzmán fue visto por última vez en la ciudad de las niñas el 25 de marzo, es mecánico electricista de profesión y es considerado por sus familiares como un hombre tranquilo, amoroso y sin problemas.
Jalisco suma más de 10 mil desaparecidos y la principal queja de las personas que los buscan es que la fiscalía retrasa lo procesos de búsqueda por su burocracia, ante esto es que colectivos y familiares piden apoyo del gobernador Enrique Alfaro para agilizar los trámites y dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.