En este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Cámara de Comercio de Tonalá estima que habrá alrededor de 25% más visitantes, que en su mayoría buscan artesanías, indicó su presidente, Ildefonso Soltero Toro.
No dejes de leer:
Sin embargo, más allá de la venta de artesanías y del turismo que satura el tianguis de los jueves y los domingos, mediante la Dirección de Promoción Económica y Turismo de Tonalá, se planea realizar visitas guiadas a talleres, en paquetes que incluyan además una comida en alguno de los restaurantes o incluso hospedaje en los hoteles, para que la estancia en el municipio crezca y así conozcan más de Tonalá.
“Queremos que se queden mínimo un día o día y medio en Tonalá, para que conozcan los talleres artesanales en diferentes técnicas, ya sea vidrio soplado, papel maché, barro en sus diferentes técnicas. Hay mucho qué ofrecer… Hay lugares interesantes que están desperdiciados, unos los están usando como estacionamiento para vehículos personales. Hay propiedades que se pueden detonar y darle más movimiento a la gente, porque a las 9 o 10 de la noche ya no hay movimiento y queremos más entretenimiento, más restaurantes, más hoteles”.
Podría interesarte:
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Tonalá, en el municipio hay hoteles desde 350 pesos por persona por noche y restaurantes con desayunos desde 140 pesos y cenas desde 250 pesos por persona, lo que resulta una opción viable para el turista.
A decir de Soltero Toro, la Cámara de Comercio de Tonalá cuenta con alrededor de cien afiliados y el objetivo es duplicar esa cifra en el próximo año, por lo cual, a través de alumnos de distintas universidades, ofrecerán cursos de capacitación para los comerciantes, en el aspecto laboral, de contabilidad y de promoción.