TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz de que la producción del pez dorado en San Blas es buena, hace dos semanas la Comisión de Pesca del Congreso local se reunió con los regidores de este municipio, en donde les solicitaron su apoyo para que este pez pudiera pescarse.
Te recomendamos:
La diputada local, Any Porras, indicó que se hará un exhorto desde esta Cámara al Congreso de la Unión para que se levante la restricción para atraparlo con la finalidad de comercializarlo, lo cual está prohibido por ahora.
La legisladora señaló que también solicitarán un estudio técnico por parte del INAPESCA, para sostener con argumentos la petición, incluso en próximos días se tendrá la presencia del titular nacional de esta instancia.
El pez dorado, aclaró que sólo está permitido extraerlo en las actividades de pesca deportivas, por tanto, fuera de ello, es un delito.
Para concluir, Any Porras añadió que este proceso podría ser largo, ya que Baja California se opone, sin embargo, cree que con diálogo se pueden llegar a buenos acuerdos.