Busca Javier Delgado reelección en Chapala

Promoverán la construcción de viviendas dignas en las delegaciones del municipio

Cecilia Cerna

  · lunes 30 de abril de 2018

“Nuestra meta es tener familias felices", declaró Degollado. Foto: Cortesía.

En el municipio de Chapala también arrancaron motores con el inicio de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Chapala, Javier Degollado.

Él busca la reelección como alcalde de este municipio. Recordó que cuando tomó el cargo hace dos años y medio los ciudadanos tenía una profunda desconfianza hacia las autoridades de las anteriores administraciones y por tanto desesperanza en que se solucionaran muchos problemas del municipio.

En materia de promoción turística, refirió que Chapala mejoró el número de visitantes y quienes aprovechan sus días para descansar en algún hotel. La infraestructura urbana estaba en situación lamentable, entro otros problemas severos como la contaminación en el lago.

“Hemos visto cómo ha aumentado el turismo, y por tanto los ingresos de las familias de Chapala, porque ha aumentado toda la actividad económica, porque hemos hecho un gobierno que trabajó para todas las delegaciones, no sólo para la cabecera, cada Delegación tiene obra y programas sociales. Cambiamos el pavimento de mala calidad que había y pusimos empedrado ecológico ahogado en cemento, arreglamos machuelos, banquetas, fachadas y lámparas. La inseguridad ya no es un problema que nos agobie”.

Dijo que durante su gestión se ha tenido la sensibilidad para hacer programas de desarrollo social, pero también de desarrollo humano, porque nos hemos preocupado por la cultura y por el deporte, además de generar las condiciones para atraer inversiones y turismo.

Javier Degollado adelantó que para su segundo periodo, además de concluir con las obras pendientes en todas las delegaciones, acentuará su compromiso en el desarrollo social y humano de las familias de Chapala.

“Vamos a promover y facilitar la construcción de viviendas dignas exclusivamente para las familias de todas las delegaciones de Chapala. No vamos a hacer vivienda social para que se venga la gente de la zona metropolitana de Guadalajara o de otras partes.

“Nuestra meta es tener familias felices y que se sientan orgullosos de la educación y calidad de vida que le están dando a sus hijos. Esto es una defensa para evitar las adicciones, el pandillerismo, los conflictos sociales, y si le sumamos que en ese hogar se asegure un buen ingreso, con buenos empleos, bien remunerados, que no falte el dinero en las casas, y que podamos juntos salir adelante, que no te preocupes en tu hogar por la educación de tus hijos, porque nosotros acercamos la educación a tu hogar, que acerquemos la salud, que no te preocupes por qué van a comer mañana, porque para eso vamos a traer empleos, eso es lo que vamos a hacer con los hogares”, concluyó.