Los empleados del Gobierno de Jalisco le tomaron la palabra al gobernador Enrique Alfaro que propuso que los patrones apoyen con 10 pesos a sus trabajadores para el transporte y la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal) ya solicitaron un espacio en la agenda para iniciar las negociaciones.
Su secretario General, Juan José Hernández Rodríguez, pretende llevar a cabo el acuerdo por la movilidad entre el Gobierno de Jalisco, la Iniciativa Privada y organismos sindicales.
“Reconocemos que ante la difícil decisión que conlleva el incremento a la tarifa del transporte público, tuvo la sensibilidad de tomar en cuenta a la base trabajadora”, cita en el documento, para luego insistir en que es necesario integrar esos 10 pesos diarios al salario de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo Estatal y sus organismos públicos descentralizados.
La Fesijal, como Federación Mayoritaria en el Estado, pretende concretar con la administración pública los niveles que serán beneficiados con dichos recursos, expresa Juan José Hernández, secretario general de Fesijal, en la carta que hizo llegar al gobernador Enrique Alfaro.