Se acerca El Buen Fin y entre las recomendaciones que expertos en economía hicieron a los consumidores, está el gastar máximo un 30% del salario mensual, es decir, si cada mes una persona percibe 10 mil pesos, que se gaste cuando mucho 3 mil pesos.
Otro aspecto que sugieren tomar en cuenta, es que dado que el 20% de las ventas se harán mediante métodos electrónicos, se verifique que los sitios web sean oficiales, mediante verificación con el icono de candado a un lado y que se utilice tarjeta digital desde las aplicaciones bancarias.
Podría interesarte → Buen Fin 2022: Casi 13 mil establecimientos participarán con promociones y descuentos
Recordaron también evitar caer en la mercadotecnia y valorar la importancia de lo que se comprará, ya que durante El Buen Fin no necesariamente bajan mucho los precios y los descuentos rondan el 7%.
“Recomendamos que si no tienen ahorros suficientes, hay que tener cuidado con las compras que se hagan durante El Buen Fin”, dijo Diana Lizette Becerra Peña, directora de la Plataforma Economía de Jalisco.
Afirmó que el escenario financiero en México pone a los consumidores de El Buen Fin en una situación que podría ser comprometedora, tras el aumento de la tasa de interés interbancaria.
“Tal vez quien pueda tener una problemática fuerte sea el que no tiene una cultura financiera tan amplia; quienes usan las tarjetas de crédito como dinero líquido, y eso traerá repercusión porque se predispone dinero futuro que aún no se gana”, agregó Héctor del Toro Ríos, investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG.
Te recomendamos → Buen Fin 2022: Te compartimos unos tips para encontrar las mejores ofertas y promociones
Este año se espera que El Buen Fin deje una derrama en el país de 195 mil millones de pesos y para Jalisco se esperan 14 mil millones de pesos.