El pequeño Bruno de 11 años, sigue al cuidado de su abuela y su tía, luego de la tragedia en la que su madre Luz Raquel perdió la vida. También se dio a conocer que se le otorgará un apoyo económico bimestral de manera permanente.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer en entrevista que como institución buscaron un vínculo familiar para que él pudiera estar al cuidado de un adulto debido a que padece Trastorno del Espectro Autista.
➡️ Feministas radicales alzaron la voz
Te recomendamos:
"Después de los hechos y como institución tenemos que buscar una liga, tenemos que buscar una red familiar, a parte tenemos entendido por la información con la que ya contamos en la carpeta, que ellas (su abuela y su tía) son las que lo cuidaban en su momento en compañía de su progenitora. Entonces se están haciendo cargo del pequeño", señaló Méndez Ruiz.
Además la Fiscalía de Derechos Humanos, dependiente de la Fiscalía Estatal giró instrucciones a la Dirección de Atención a Víctimas para que cuando la abuela y la tía de Bruno, lo consideren se les brinde apoyo de lo que se requiera.
Por su parte, el Gobierno de Jalisco, a través del Sistema de la Secretaría de Asistencia Social (SSAS) y la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), aseguró que se garantizará el apoyo y seguimiento para la restitución de derechos y reparación integral del daño a su familia.
Igualmente, la SISEMH se entregará un apoyo económico bimestral de carácter permanente para Bruno y se acompañará a las personas familiares que queden en su cuidado acompañando en todas las gestiones necesarias para darle atención especializada y a las demás víctimas indirectas.
➡️ Justicia para Luz Raquel pidieron colectivos y vecinos en el lugar donde fue quemada
Bruno también recibirá seguimiento y atención especializada por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal, mediante la realización de un plan integral que garantice la restitución de los derechos que le hayan sido vulnerados.
Luz Raquel, la madre de Bruno murió el martes pasado, luego de que el sábado 16 de julio fue sometida por tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y luego le prendieron fuego con un encendedor.