Botón de pánico, cámaras y guardias para tiendas de autoservicio

"La idea es que sean guardias de seguridad que no estén armados", afirmó Lemus Navarro.

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · martes 22 de octubre de 2019

Foto: Archivos El Occidental

A través de reglamentos que ya se homologaron, en la reunión de seguridad los presidentes municipales acordaron exigir a tiendas de autoservicio de grandes cadenas la colocación de botones de pánico, cámaras de video vigilancia y contratación de guardias de seguridad, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Explicó que en el caso de Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides, en algunos casos ya tienen avance del 100% en colocación de botones de pánico y cámaras, y un avance del 43% en contratación de guardias de vigilancia.


Chécalo:


"La idea es que sean guardias de seguridad que no estén armados", afirmó Lemus Navarro.

Respecto a la manifestación que decenas de presidentes municipales hicieron en la Ciudad de México por el recorte al presupuesto, sobre todo en recursos destinados a seguridad, que estiman podría ser superior al 40% para el próximo año, aunque no acudió, pidió "congruencia"na las autoridad e federales.

"Si el principal tema a nivel nacional es la seguridad, no podemos reducir recursos para fortalecer a nuestras policías".

Incluso sugirió a los presidentes municipales mayormente afectados, a empezar a generar recursos propios para el municipio con el cobro del predial y diversos trámites.

Afirmó que no tiene diferencias con ningún presidente municipal, a pesar de los señalamientos por sus homólogos de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón y de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.