Por sexto año consecutivo, la asociación Street Santa y Bomberos de Guadalajara, acudieron a las colonias Pueblo Quito y la Ferrocarril para llevar momentos de alegría a niños de esas zonas, bajo el lema que la magia de la Navidad debería ser para todos y esa es su misión.
Ambas instituciones repartieron a niños y personas en situación de calle, despensas, juguetes, regalos, cobijas y chamarras, los cuales recolectaron durante los últimos meses a través de otras organizaciones, empresas, así como de emprendedores.
Te puede interesar:
“Tenemos más de 200 juguetes, más de 200 prendas para todos, más de 200 peluches, entonces ahora sí tenemos muchísimo de todo para estar repartiendo. Son alrededor de 800 donaciones que vamos a repartir hoy”, comentaron Marina Marín y Santiago Carrillo, quienes dirigen la asociación.
Recordaron que el primer año en que hicieron esa dinámica, solamente eran dos camionetas, una de ellas con juguetes. Además antes realizaban una colecta de juguetes afuera de un supermercado de Niño Obrero, a cuyos clientes les pedían algún donativo de lo que hayan comprado, pero ahora fueron tres camionetas y tienen el apoyo de los bomberos.
Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se dijo feliz de poder llevar sonrisas a los menores.
“En esta ocasión, los bomberos a de Guadalajara, junto con la asociación Street Santa repartimos en Pueblo Quieto y la Ferrocarril. Llevamos dos camiones decorados y alusivos a la Navidad para tomarse fotografías y videos. Traemos los trajes de bombero y cascos para sacarles una sonrisa y tengan un bonito recuerdo”, señaló un oficial bombero.
Este es el tercer año que bomberos participa en el proyecto.