Bomberos de Arandas pertenecientes al grupo de Rescate Internacional Topos, salieron hacia Turquía para apoyar en las labores de rescate por el sismo de 7.8 registrado el pasado 6 de febrero.
Los elementos que acudieron, fueron Luis Alberto Gutiérrez y Gilberto Emmanuel Padilla, quienes este jueves salieron de Arandas hacia aquel país.
Te recomendamos:
En su cuenta de Facebook, la alcaldesa municipal, Ana Isabel Bañuelos, reconoció la labor de ambos elementos, quienes están por llegar a la zona afectada.
"Los héroes existen y son de Arandas. Luis Alberto Gutiérrez y Gilberto Emmanuel Padilla se dirigen a Turquía ya que son parte de la agrupación Topos México. Ellos tienen la misión de ayudar en las labores de rescate tras el terremoto ocurrido hace algunos días en aquel país que dejó consigo más de dos mil muertes".
También se dijo orgullosa del ambos y del servicio humanitario que brindarán.
"Quiero reconocer su gran labor humanitaria y desearles toda la suerte del mundo. Dios les pague tanta vocación y entrega para con el prójimo, son un orgullo para todos nosotros".
Luis Alberto es paramédico y director de Bomberos, mientras que Gilberto Emmanuel es médico. En las próximas horas llegarán a Turquía para iniciar los trabajos en las estructuras colapsadas.
Elementos de Bomberos Arandas integran una de las células de Rescate Internacional Topos, por lo que algunos de los elementos han apoyado en otros sismos como los de 2017 en Ciudad de México, el de 2022 en Japón y el de 2010 en Haití.