Bloqueos de vialidades en Colima no ayudan y dificulta a autoridades a dar resultados: Bryant García

Fiscalía trabaja con celeridad cuando recibe una denuncia o cuando hay datos de la comisión de un delito

Edgardo Zamora | El Occidental

  · lunes 1 de agosto de 2022

Durante este 2022 ha sido bloqueada en tres distintas ocasiones para exigir a la Fiscalía General del Estado. Foto. Edgardo Zamora | El Occidental

En el Libramiento Ejército Mexicano, vialidad ubicada en Colima capital y que que conecta la autopista Guadalajara-Manzanillo, durante este 2022 ha sido bloqueada en tres distintas ocasiones para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice localización de personas desaparecidas.

La primera vez fue en junio y durante 36 horas, luego de que dos mujeres fueran secuestradas, las cuales fueron rescatadas a salvo.

Te recomendamos:

La segunda ocasión fue en junio cuando tres personas -Martín, Carlos y Petra- fueron reportadas como desaparecidas, quienes después fueron encontradas sin vida y con huellas de violencia en un predio en el libramiento Sur de la capital de Colima.

El último bloqueo ocurrió del 28 al 30 de julio pasado para exigir resultados sobre las indagatorias de José Francisco reportado como desaparecido el miércoles 27 de julio y que tres días apareció sin que hubiera sido secuestrado, privado de la libertad o retenido ilegalmente por nadie.

En los tres casos se generó un caos vial en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, y pérdidas considerables por el traslado de mercancías con salida y entrada del puerto de Manzanillo.

Bloqueos no ayudan

Ante ello, el Fiscal General del Estado de Colima (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez, dijo que se respeta la libre expresión y manifestación, pero aclaró que el bloqueo de vialidades no contribuye, no ayuda y dificulta a autoridades a dar resultados.

“Aunque comprendemos la desesperación de alguna familia cuando no localiza a algún ser querido y respetamos la libertad de expresión y de manifestsación es importante de ser empáticos en decir el bloqueo de vialidades no contribuye a que las autoridades podamos darle resultados a la ciudadanía y a esas familias que así lo desean, no solo no ayudan sino dificultan la labor de autoridades además de perjudican a terceras personas”, dijo.

El fiscal, García Ramírez, dio a conocer que la dependencia que dirige tiene alto sentido de responsabilidad y ante cualquier denuncia o ante la información de la posible comisión de algun delito se persiga de oficio, actúan y se inician las investigaciones

“Aclaramos que el proceder, profesionalismo y compromiso para trabajar con responsabilidad para abonar en la seguridad de la ciudadanía colimense, para combatir impunidad y hacer justicia no depende de alguna expresión o protestar personal o social”.

Expresó que la Fiscalía trabaja con celeridad cuando recibe una denuncia o cuando hay datos de la comisión de un delito.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital