Bloquean carretera a Chapala para exigir servicios

La manifestación tuvo presencia por más de tres horas

Pablo Toledo | El Occidental

  · lunes 11 de septiembre de 2023

La manifestación se realizó por la falta de servicios públicos. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

Habitantes del fraccionamiento Arvento de Tlajomulco bloquearon la carretera a Chapala en su cruce con Cajititlán para demandar a las autoridades servicios como abasto de agua, recolección de basura, seguridad y transporte público.

Aunque son varias las necesidades requeridas, la manifestación se realizó en especial por la falta de transporte público; ya que a decir de los habitantes de este desarrollo, ya son años solicitando que ingresen más unidades y otras rutas para brindar el servicio.

Podría interesarte:

"No es la primera vez que nos manifestamos, si somos pocos, pero ya estamos cansados de batallar con la falta de transporte público, nos tenemos que levantar a las 4 de la mañana para salir a trabajar y aún así no alcanzamos a subirnos porque ya vienen a reventar", apuntó Carolina Rocha, vecina de Arvento

Los quejosos refieren que con anterioridad han entregado oficios al Gobierno de Jalisco, el de Tlajomulco y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para que ingresen otras ruta a la zona, pero no han encontrado respuesta, critican que en tramos de la carretera a Chapala sí han llegado nuevas rutas pero no tienen derrotero hasta su fraccionamiento.

"Ya tiene tiempo que metieron la ruta 112 para Agaves que les da el servicio a Silos, Rancho Alegre y los fraccionamientos de El Salto, pero este camión no llega hasta acá, son solo unos kilómetros de diferencia para llegar a Arvento, pero no llega y es muy injusto porque aquí también habemos muchas personas que necesitamos camiones", señaló Marcela Urrutia.

Fueron cerca de 20 personas las que con piedras y conos de plástico bloquearon el carril de la lateral dejando solo un espacio para que los automovilistas circularán hacia su destino.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

La manifestación tuvo presencia por más de tres horas en la carretera a Chapala, causando un severo caos vial en la zona, formando una fila de vehículos parados de más de 9 kilómetros con rumbo al Aeropuerto de Guadalajara, lo anterior causó molestia para las personas que se dirigían hacia la Ribera.

Al lugar arribaron autoridades para dialogar con los manifestantes y aunque llegaron a un acuerdo para liberar la vialidad, los vecinos de Arvento señalaron que de no encontrar una solución inmediata regresarán para bloquear nuevamente la carretera a Chapala.