“Tener la máxima de ser "honestos y francos" en su trabajo e imagen ante sus seguidores y marcas que representan, es lo que deben hacer los bloggers de moda que desean convertirse en los llamados influencers”, señaló Michelle Aubert, blogger, asesora de imagen y conferencista con más de 140 mil seguidores.
En la edición 69 de Intermoda dijo que para ser un buen blogger de moda es necesario tener la pasión suficiente que les lleve a dedicarse enteramente a dicha actividad para alcanzar buenos resultados. “No puedes hacer esto sólo porque deseas productos gratis, ganar dinero o asistir a eventos para convivir en ambientes agradables”.
Asimismo, externó que en la labor de promoción, los bloggers e influencers de moda deben hacer su trabajo de promoción de marcas de forma sincera, es decir que representen firmas cuyos productos en realidad les agraden y funcionan.
Lee también:
Puso su ejemplo que pasó de ser blogger a asesora de imagen, como resultado de un constante proceso de preparación tanto en México como en el extranjero, “no es solamente el gusto por la moda, la imagen o el estilo, si se desea aportar algo es necesario estudiar, conocer, involucrarse con la gente, saber de negocios, administración e incluso medios informativos”.
Puede interesarte: Curvy Plus Size México a la vanguardia
La creación de una imagen con honestidad y claridad puede ayudar mucho tanto a las marcas que los patrocinan como evidentemente a sus propias marcas en el caso de que tengan actividad comercial.