La pandemia de Covid-19 que aqueja actualmente al mundo llegó para cambiar la vida como se conoce. En el entorno de los seguros, se visualizan grandes transformaciones, por lo que habrá que trabajar a fin de lograr que, en el caso de aquellos relacionados a gastos médicos, logren proteger a más personas a un menor costo.
Así lo señaló Agustín Aramburu, fundador de Kayum, como parte de su participación en el Talent Land @ Home, en donde abordó los efectos de segundo orden del Blockchain y del coronavirus en seguros.
"En seguros de gastos médicos cuando tenemos coronavirus y todos nos quedamos en casa, pues de cualquier manera hay más hospitalización y esas las van a tener que pagar las aseguradoras, sin embargo, también hay menos cirugías selectivas, entonces los seguros de gastos médicos del lado positivo no van a tener que pagar por esas intervenciones".
Chécalo:
Sin embargo, refirió que del lado negativo habrá una inflación en los costos de salud relacionada a la peligrosidad de trabajar en este sector, situación que suscitará pólizas de seguro aún más caras, pero sobre todo más necesarias. De ahí la importancia por voltear a ver otro tipo de tecnologías o alternativas, como los Blockchain, para tratar de disminuir estos costos que a corto y mediano plazo repercutirán en la ciudadanía.
"En seguros de vida también los tendremos más caros porque habrá más fallecimientos, también habrá más ventas de los mismos, porque tendremos más conciencia de nuestra fragilidad como personas, y las oportunidades en Blockchain están en la contratación electrónica. La persona que resuelva la contratación electrónica de seguros de vida, seguramente utilizando firmas electrónicas y Blockchain, va a hacer un enorme negocio; creo que es la oportunidad más grande que veo en este momento".
Señaló que se verán comportamientos variados en seguros de todo tipo, debido a la contingencia por coronavirus, ya que se estima que al menos los siguientes dos años en el mundo se viva una dinámica en la que se logre por periodos controlar el brote del virus solo para registrar después repuntes, y así sucesivamente -en tanto no se tenga una cura-, lo que suscitará que medidas como el aislamiento, el trabajo desde casa y la ponderación de las tecnologías sea cada vez más fuerte.
No te pierdas esta y otras conferencias de Talent Land @ Home dando clic en https://www.talent-land.tv/