Desde este miércoles hasta enero del 2022, autoridades de los tres niveles de Gobierno blindarán la vigilancia en las plazas, centros y corredores comerciales de la zona metropolitana con motivo del Buen Fin y las compras de fin de año.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que el operativo consiste en patrullar con unidades y a pie las inmediaciones, interior y estacionamientos de los centros y áreas comerciales para inhibir la presencia de delincuentes.
Te recomendamos:
“Es una época que con la reactivación económica va a tener mucho movimiento de personas, va a haber muchos intercambios comerciales, va a hacer una época en la que tenemos que reforzar la vigilancia y hemos ya definido cómo se va a hacer este esquema, qué Estado de fuerza vamos a destinar, no solamente de los municipios sino también del Estado y por supuesto de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como en el área de Vallarta con la Marina Armada de México. El propósito central es blindar las áreas comerciales en donde va a haber más flujo de personas”.
Durante este periodo de tiempo se aplicará un esquema conjunto en el que participarán la Policía Estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana, la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
De igual manera, se mantendrán labores de proximidad con la ciudadanía para evitar afectaciones a su patrimonio, asimismo, se tendrá presencia de oficiales de la Policía Vial dirigiendo el tránsito vehicular para evitar congestionamientos en las zonas comerciales.
Entre los puntos que serán reforzados durante este periodo se encuentran:
Centro Histórico de Guadalajara, Providencia, Chapultepec, Obregón, Medrano, Centro histórico de Zapopan, Andares, Chapalita, Corredor Rafael Sanzio - Vallarta, Centro histórico de Tlaquepaque, Centro histórico de Tonalá, Corredor Artesanos, Corredor López Mateos Sur, Zona del vestir en Zapotlanejo y las cabeceras municipales de Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Para estas acciones se destinará un estado de fuerza que asciende a los tres mil 213 oficiales y mil 71 vehículos de distintas corporaciones que tendrán presencia en los distintos puntos con actividad comercial de la ciudad.
➡️ Por tercera ocasión, Walmart madruga al Buen Fin
Asimismo, a la par se lanzará una campaña para informar a la población del servicio que presta el municipio para que ciudadanos que necesiten ir al banco a hacer una operación importante, puedan solicitar la asistencia de un policía.