Los negocios de Tlaquepaque, que se encuentran dentro de la zona del Centro que recibió la denominación de Pueblo Mágico, fueron blindados por la Comisaría municipal con botones de emergencia, los cuales activarán los comerciantes en caso de emergencia, principalmente si son víctimas de un robo.
En la primera fase fueron 100 los dispositivos que adquirió el Ayuntamiento municipal que encabeza María Elena Limón, mismos que serán distribuidos a igual número de establecimientos.
Te recomendamos:
"Estos botones de activación inmediata son activados desde una computadora, además deben de tener una contraseña que debe de ser muy corta para mandar la ubicación del negocio a la Comisaría, en la cual en cuestión de segundos será atendida", refirió la alcaldesa.
Por su parte el comisario, Javier López Ruelas detalló que esos dispositivos también se pueden instalar en celulares y en computadoras, que son conectadas a un software.
"La idea es llevarlo a todas las empresas, a todos los comercios, a las escuelas a las oficinas esto es muy noble, es muy adaptable y esperemos que muy pronto se integren todos los demás negocios", indicó el titular de la policía de Tlaquepaque.
Además el mando policiaco aseguró que se invirtieron más de 300 mil pesos, ya que se tuvo que contratar a 35 elementos, sin embargo para el próximo año será una mayor inversión al ampliarse a otras colonias de Tlaquepaque.
Conoce más...
- 100 botones para negocios
- 200 pesos cuesta el dispositivo
- 300 mil pesos se invirtieron
- 35 elementos se contrataron para el programa
- 2 minutos el tiempo de respuesta.