Blindan a integrantes de la Comisión de la Verdad en Nayarit

En la reunión sostenida en Palacio de Gobierno se le informó al vocero de esta, Rodrigo González Barrios, sobre la estrategia de seguridad que se le implementará tanto a él, como a sus colaboradores cercanos

Crys Benítez | El Occidental

  · martes 11 de febrero de 2020

Foto: Crys Benítez | El Occidental

Tepic, Nayarit; 11-febrero-2020.- Este martes por la mañana en Palacio de Gobierno el vocero de la "Comisión de la Verdad" Rodrigo González Barrios, sostuvo una reunión con el responsable de Medidas Cautelares de la Secretaría de Gobernación, en donde también estuvo presente el fiscal, Petronilo Díaz y el secretario de Seguridad, Benito Rodríguez, así como el alcalde de Tepic, Francisco Castellón.



Chécalo:


En este encuentro se le informó a González Barrios sobre la estrategia de seguridad que se le implementará tanto a él, como a sus colaboradores cercanos, así como a su propia familia, esto tras el segundo intento de asesinato que sufrió por el libramiento carretero el mes pasado.

Hasta el momento y pese a las circunstancias señaló que se siente tranquilo y tiene confianza que las medidas instauradas serán suficiente para resguardar su vida y la de los suyos.



Podría interesarte:


La lucha, aclaró, aún con estos inconvenientes no se detendrá, ejemplo de ello, es que hace algunos días se entrevistaron con el Fiscal General de la República (FGR) a quien le explicaron las denuncias que hay contra Roberto N. y Raymundo García Chávez y solicitaron que se investiguen probables ilícitos federales y se actúe conforme a derecho, para que puedan cerrar este periodo oscuro de Nayarit. Confirmó que las presuntas víctimas que se animaron a denunciar no han tenido amenazas ni tampoco ninguna clase de intimidación, sin embargo, continuarán al pendiente de cada una de ellas.




¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ


Es de recordar que la "Comisión de la Verdad" fue conformada a mediados del 2017, para recabar los casos de despojo, secuestro, tortura y cualquier otro delito cometido por el exgobernador, Roberto N., el exfiscal, Edgar Veytia y su primer círculo, entre ellos el exdiputado local, Carlos Saldate y el mismo Raymundo García.